La abuela detenida por negarse a estar en la mesa electoral, una broma confundida con una noticia

Algunas personas han difundido un post satírico de una página de Facebook asturiana como si fuera cierto

  • Comentar
  • Imprimir

“La anciana detenida por negarse a ser mesa electoral era trasladada hoy para votar”, dice un post que está circulando por Facebook. Va acompañado de una imagen de una mujer que sonríe mientras es detenida. La publicación dice que se llama Dionisia González, tiene 97 años y es asturiana. “¿Dónde está la papeleta de la UCD?”, se preguntaría González. Toda esta historia es una broma de una página de Facebook satírica, La Crónica de Asturias, que algunos usuarios han difundido en esta red social y en WhatsApp como si fuera una noticia real. La broma se compone de estas dos publicaciones.

La Crónica de Asturias es una página de Facebook con 60.000 seguidores. En la descripción de la página especifican que “es todo mentira”. La mayor parte de su contenido es humorístico y está dirigido a personas de Asturias: La proliferación de osos panda en el Concejo de Quirós, un problema para los vecinos, El temporal dana no llegará a Asturias al negarse a pagar los 13 euros de peaje del Huerna, El Gobierno del Principado obligará a partir de mañana a tener la ITV de paraguas en vigor...

En la broma de la mujer que se habría negado a ser mesa electoral, La Crónica de Asturias utiliza la fotografía de una británica que fue noticia a finales de junio. Era Josie Birds, una vecina de Manchester que quería saber qué se siente al ser detenida. A petición de un amigo de la familia, según explica The Telegraph, dos policías fuera de servicio la detuvieron, sin cargos y para cumplir el deseo de Birds.

La Crónica de Asturias cambia ligeramente la imagen de esta mujer británica. Coloca distintivos asturianos en el uniforme de los policías y, además, inserta el logo de la banda Los Suaves en la camiseta de Birds. El grupo de rock gallego se ha hecho eco de la broma en su cuenta oficial de Facebook.

Abuela de 92 años 'detenida' después de toda una vida queriedo saber "qué se siente al ser traviesa"

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne